En el episodio de este lunes 18 de diciembre de la telenovela turca Traicionada, Asya se convierte en una mujer muy diferente después de Aras. Ipek le cuenta a Derin la verdad sobre por qué le explicó todo a Asya.
Muy enfadada, Asya se presenta en casa de Gönul. Con las pruebas en la mano, la acusa de estar a punto de matar a su paciente sólo para vengarse de ella: «No pensaba que me odiaras tanto». A cambio de no denunciarla a la policía, la doctora exige a la viuda de Haluk que ceda uno de los edificios de su familia para abrir un albergue para personas necesitadas. La mujer no tiene más remedio que aceptar el chantaje. Así que va con el médico al despacho de Volkan. El arquitecto no entiende qué ha llevado a su suegra a tomar una decisión tan extraña y sorprendente.
Pocos días después, se celebra la boda de Nil y Selçuk. La feliz pareja se da el «sí, quiero» rodeada de sus seres queridos. La única ausente es Asya, que hace las maletas para irse con Aras a Londres. Sin embargo, alguien vuelve a interrumpir sus planes. Ipek, por orden de Gönul, va a casa de Asya y le informa de que Derin está maltratando a su hijo. El médico decide entonces quedarse a cuidarlo. Esto enfurece a Aras, que decide marcharse por su cuenta, ya que su odio hacia Tekirdag y sus habitantes es demasiado para él.
Asya se pone sus mejores galas y llega a la fiesta de Nil y Selçuk, para sorpresa de todos los invitados. Gönul está encantado, ya que quería que la doctora se quedara en la ciudad para hacerle la vida imposible. Tras la marcha de Aras, Asya se concentra en vengarse de sus enemigos de Tekirdag. Cuando descubre que Gönul se presenta a presidente de la fundación de la ciudad, decide seguir los pasos de la viuda de Haluk. Muchos de sus vecinos celebran su decisión. La noche siguiente se celebra un acto en el que también se vota.
Gönul hace una impresionante donación en nombre de su difunto marido para intentar conseguir algunos votos. Sin embargo, gana Asya. Derin se da cuenta de que Volkan está empezando a obsesionarse de nuevo con su ex mujer ahora que Aras parece haber desaparecido de su vida, así que decide darle celos de Onur, el chico que la salvó de Nadir cuando intentó matarla por denunciarlo. La chica llama a su guapo amigo y le invita al evento. Delante de todos los presentes, empieza a flirtear con él.